El Gobierno regional inicia este lunes sus comparecencias para explicar el proyecto de Presupuestos para 2023 por áreas

Tras el rechazo de la enmienda a la totalidad en el Pleno ayer jueves, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por Pablo Bellido, se reunió al término de la sesión en la Sala de Pasos Perdidos para continuar con la tramitación del borrador de presupuestos para el próximo año. Así, procedió a la convocatoria de la ronda de comparecencias, durante seis jornadas en formato de mañana y tarde que se extenderán hasta el lunes 21, en este caso con la comparecencia del propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Entre medias, un calendario de intervenciones que ese mismo lunes por la tarde, a las 16:00 horas, convoca a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Ya el martes será el turno para el Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha y, por la tarde, para la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. El miércoles por la mañana se desarrollan las comparecencias del ámbito sanitario, por la mañana la Consejería que dirige Jesús Fernández Sanz y por la tarde el Sescam. Ya el jueves por la mañana será el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el encargado de dar explicaciones, mientras que por la tarde le relevará la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. El viernes, en la penúltima jornada, pasarán por sede parlamentaria el Instituto de la Mujer y, por la tarde, el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. El lunes siguiente, día 21, culminarán la ronda la consejera de Educación, Cultura, y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Hacienda. 

Todas las intervenciones tienen como objetivo exponer de manera detallada la ejecución de las cuentas del ejercicio actual, a fecha de 30 de septiembre, y avanzar el contenido del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2023 en cada una de las áreas de gestión.

De manera paralela, ha quedado abierto el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar sus enmiendas parciales, que se extiende hasta el martes 22 de noviembre.

Reunión de la Mesa tras el Pleno, en la Sala de Pasos Perdidos. Fotos: Carmen Toldos.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio