Unas jornadas de reflexión en las Cortes regionales analizan desde una perspectiva jurídica los 40 años del Estatuto de Autonomía

La cita, que se desarrolla durante dos días en la sede de la Real Fundación de Toledo, será inaugurada el lunes a las 10:30 horas por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Tras la inauguración, las jornadas contarán con las intervenciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el fiscal superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández y, en representación del Gobierno autonómico, la directora general de los Servicios Jurídicos de la Junta, María Belén López Donaire. Más tarde, el actual Letrado Mayor de las Cortes, Nicolás Conde, y varios de quienes le han antecedido en este cargo expondrán diferentes perspectivas en torno a la regulación y el papel que ha venido jugando la Cámara autonómica.

Especialistas en Derecho, letrados y letradas de la propia institución y un representante de cada grupo parlamentario -ya en la mesa de cierre, el martes - ofrecerán durante la mañana y la tarde del lunes y el martes por la mañana sus aportaciones, en unas jornadas que acabarán con una visita a la sede de las Cortes regionales en el Convento de San Gil de Toledo.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden solicitar todavía su inscripción gratuita rellenando el formulario disponible en este enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=iMBJV_DNNkWAQn19gyQ6ElucrVyrn1ZAgEfTv65IGZFUOVA5NUtXTDNSNlIxTVhPVlhHS0ZLTUtHTi4u

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio