Bellido anima a las organizaciones sociales a “ser la voz de la conciencia” frente a “quienes callan y a quienes culpan a la inmigración de todos los males”

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, daba este jueves la bienvenida en el patio principal de las Cortes a la delegación encabezada por el presidente de MPDL, Manuel de la Rocha; la presidenta de honor de la organización, Francisca Sauquillo; la secretaria general, la guadalajareña Marisol Herrero, y la presidenta de Solidar, Anna van Lancker.

Ya en el Salón de Plenos, Bellido dirigía unas palabras de bienvenida al casi centenar de participantes, animando a las organizaciones a “ser la voz de la conciencia” y a ejercer como “altavoz” ante las instituciones, para ahondar en una tercera manera de afrontar la realidad migratoria, frente a “las dos posiciones que imperan: quienes han decidido culpabilizar al inmigrante de todos los males y quienes han decidido cobardemente callarse”.

El presidente de las Cortes regionales admite que en el mundo actual “lamentablemente va a seguir habiendo inmigrantes, refugiados y personas que salen de su país” por razones bélicas, económicas o climáticas y anima a estas organizaciones sociales a “darnos un ‘electroshock’ para que las instituciones intervengamos, porque si no lo hacemos ahora por convicción habrá que hacerlo más tarde o más pronto por necesidad”.

Bellido califica estas jornadas en Toledo como “un encuentro necesario” y desea que resulten “interesantes y productivas”, con un programa durante este viernes y mañana en las aulas de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre asuntos como nuevas narrativas, legislación, empleo, economía social, discursos del odio y protección a la infancia.

En el acto intervinieron también la viceconsejera de Servicios y Prestaciones sociales, Guadalupe Martín; De la Rocha y Van Lancker.

Recepción en el Convento de San Gi de Toledo a la delegación de las jornadas. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotos en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio