Bellido aplaude el respaldo cada vez mayor de las instituciones a la artesanía en la región

“Farcama es claramente el mayor escaparate de artesanía de España y, con el tiempo, lo será también de Europa y del mundo”, ha pronosticado el presidente del Parlamento Autonómico, quien considera “un privilegio estar en una región que invierte y que cree en esta feria y en nuestros artesanos y artesanas, dando así valor al sector”, en lo que observa como un respaldo creciente a la artesanía frente a otras etapas pasadas.

“Animo a todos los ciudadanos y ciudadanas a que, en este época en que gobiernos e instituciones apoyan al sector, también contribuyan buscando la exclusividad de la artesanía y los productos únicos que aquí se ofrecen, haciéndolo además en un marco incomparable como lo es la ciudad de Toledo”, ha asegurado Bellido, justo antes de recorrer esta feria que reúne 150 puestos, 74 de ellos de profesionales de la región con una amplia y diversa muestra de técnicas y materiales como cerámica, joyería, forja, marroquinería, madera o textil.

Bellido, que en una atención a medios se ha confesado “un absoluto fan de Farcama y del trabajo de nuestros artesanos y artesanas” desde los tiempos en que fue delegado provincial de Artesanía en Guadalajara, ha aprovechado para visitar los diferentes puestos y realizar algunas compras, acompañado de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta, Ana Isabel Samper, y del Roberto Perea, presidente de Fracaman, la Federación de gremios artesanos de la región.

El presidente de las Cortes regionales, la directora general de Artesanía y el presidente de Fracaman, en uno de los puestos. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotos en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio