La ciudadanía puede recorrer este martes la sede del parlamento autonómico, con una visita añadida a la exposición especial sobre el Estatuto de Autonomía

Como es habitual, el grupo que participe en la visita completará un itinerario a través del Salón de Plenos ubicado en la antigua iglesia del convento, la Biblioteca -de un estilo inspirado en la del Monasterio del Escorial-, las salas de comisiones, de prensa y de la Mesa y la terraza, con una magnífica vista panorámica sobre el río Tajo y el puente de San Martín en Toledo.

Además de sentarse en los escaños y conocer de mano de la guía anécdotas del convento del siglo XVII y pinceladas sobre la mecánica parlamentaria, siempre es posible contemplar un ejemplar de lujo y edición limitada de la Constitución Española, con litografías de prestigiosos artistas. En esta ocasión, también se podrá visitar una exposición en la Sala de Revistas del parlamento, abierta el 9 de junio con motivo del Día de los Archivos, que muestra documentación original de los archivos Regional y del Congreso sobre el proceso de tramitación y aprobación del Estatuto en 1982.

Acompañada de paneles con fotografías de época de la agencia de Efe, la muestra organizada por los departamentos de Archivo y Comunicación de las Cortes regionales permite recordar los hitos y figuras principales de esta etapa preautonómica y visualizar el anteproyecto del Estatuto, el propio proyecto encuaernado de 74 páginas, el pegote de ‘enmiendas’ -algunas manuscritas-, el dictamen de la Comisión, la publicación en el Boletín Oficial del Estado o la remisión del expediente al Senado para su aprobación definitiva.

Las personas interesadas en participar en esta visita deben reservar plaza escribiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es.

Visita a la exposición sobre el Estatuto de Autonomía, en la Sala de Revistas. Foto: Ángeles Visdomine.

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio