Las Cortes se suman al Día de los Archivos con una exposición sobre el proceso de aprobación del Estatuto de Autonomía

El público tendrá oportunidad de conocer estos fondos en dos visitas guiadas y gratuitas a la exposición, localizada en la Sala de Revistas del Edificio de Grupos del parlamento autonómico en Toledo, a las 11:00 y a las 13:00 horas.  Además, también la verán a lo largo del recorrido por el Convento de San Gil, sede parlamentaria, quienes se apunten a la visita de la jornada de Puertas Abiertas del próximo martes día 14 a las 17:00 horas, previa reserva en puertasabiertas@cortesclm.es.

La muestra ha sido organizada por los departamentos de Archivos y de Comunicación de las Cortes regionales y permite ver, contextualizados con información y fotografías hisstóricas en paneles, documentación original del proceso estatutario del que ahora se cumplen cuatro décadas. Precisamente los días 16 y 17 de junio se celebrarán justo 40 años de las jornadas en que se debatió y aprobó el Estatuto en el Congreso de los Diputados. Uno de los paneles permite descargarse mediante código QR un enlace al archivo sonoro de esta sesión en el Congreso.

El anteproyecto del Estatuto, el propio proyecto encuadernado de 74 páginas, las enmiendas -algunas de ellas manuscritas-, el dictamen de la Comisión, la publicación en el Boletín Oficial del Estado o la remisión del expediente al Senado para su aprobación definitiva, en una sesión posterior de la que hay testimonio fotográfico en los paneles, son algunos de los documentos que se exponen reunidos por vez primera.

Vitrinas y paneles en la Sala de Revistas de las Cortes regionales.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio