El presidente de la Comisión de Discapacidad subraya el compromiso del Parlamento autonómico con el sector

Tras su paso por Asprona en Albacete y AFAS en Tomelloso, se trata de la tercera visita que lleva a cabo esta Comisión -donde  están representados los tres grupos parlamentarios: PSOE, PP y  Cs-, en esta ocasión acompañados también del secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy y de Amelia López, delegada de  Bienestar Social.

“El compromiso con el sector se inició ya la legislatura anterior, cuando se abrieron las puertas de las Cortes a las asociaciones”, que pasaron por la comisión no legislativa, pero esta legislatura se ha reforzado con un nuevo paso:  “hacemos el camino inverso, las Cortes nos trasladamos para conocer de primera  mano  e ‘in situ’ los recursos, las necesidades y los problemas en los que por supuesto estamos dispuestos a ayudar”, ha explicado Sánchez Requena, que ha vinculado esta iniciativa con el espíritu de apertura de la institución a la ciudadanía que mantiene en la presidencia Pablo Bellido.

Además, el presidente de esta comisión ha explicado que el compromiso con el sector durante esta X Legislatura se extiende también con la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad -cuyas primeras obras en el Salón de Plenos ya están en marcha-, el impulso a iniciativa castellanomanchega de un foro de trabajo interparlamentario con la Conferencia de Presidencias de Parlamentos (Coprepa) o, entre otros aspectos, la traducción a lengua de signos de todos los plenos y actos institucionales.

El presidente de la asociación, José Luis Mota Grande, ha agradecido esta visita de la Comisión y el apoyo de las administraciones, a la vez que ha recordado que su asociación atiende a casi 150 personas con diferentes programas de rehabilitación, trabajo ocupacional, psicología o, entre otros, un servicio de transporte adaptado.

La Comisión, la delegada de Bienestar Social de Cuenca, el secretario de la Mesa e integrantes de la Junta Directiva de Aspaym.

Más fotografías en Flickr

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio