Notas de prensa

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el ponente del dictamen, el diputado socialista Fernando Mora, iniciaron ayer con sus intervenciones desde el estrado de oradores del Salón de Plenos el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año, que se ha prolongado durante casi trece horas y media, repartidas entre nueve horas ininterrumpidas durante la jornada de ayer martes y otras más de cuatro en la mañana de este miércoles.

Durante la mayor parte de este tiempo, los tres grupos parlamentarios han abordado las 811 enmiendas de los grupos de la oposición que mantuvieron vivas para el debate en Pleno, más los votos particulares de Cs y PP a los artículos que habían incorporado enmiendas socialistas en la reunión de la semana pasada de la Comisión de Economía y Presupuestos. Finalmente, en la ronda de votaciones han quedado rechazadas todas las enmiendas. Antes de la votación de hoy, las portavocías de los tres grupos han fijado su posición y el consejero de Hacienda ha cerrado con una nueva intervención.

La aprobación hoy del proyecto de ley permite mantener los plazos con vistas a la entrada en vigor de los Presupuestos Generales de la Junta con fecha 1 de enero de 2022. Se convierte así en la octava iniciativa legislativa que ve la luz este año, la vigésimo séptima en lo que va de X Legislatura.

El presidente Page e integrantes de su gobierno celebran la aprobación de los Presupuestos, tras la votación. Fotos: Carmen Toldos.

  Más fotografías en Flickr

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio