Notas de prensa

La Mesa de las Cortes regionales convoca el Pleno de Presupuestos para el martes 21 de diciembre

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes se han reunido este viernes a primera hora para decidir esta convocatoria, después de la sesión de la Comisión de Economía y Presupuestos presidida por el popular Emilio Bravo que se ha celebrado a principios de esta semana y en la que el dictamen del Proyecto de Ley quedó listo para su debate y votación en el Salón de Plenos, con la elección también del diputado socialista Fernando Mora como ponente.

En Comisión fueron debatidas 828 enmiendas parciales de los tres grupos parlamentarios, quedando aprobadas las 16 del Grupo Socialista y una más del Grupo Popular, transada con el socialista. Los grupos de la oposición han mantenido vivas las 811 enmiendas que fueron rechazadas para este nuevo debate en Pleno, que serán abordadas en un formato de bloques -a lo largo de la mañana de hoy se fijará el número, entre 23 y 25-, así como los votos particulares de PP y Cs a los artículos que han incorporado enmiendas socialistas.

La sesión que presidirá Pablo Bellido arrancará a partir de las 10:00 horas y se prolongará en turno de tarde esa misma jornada y también al día siguiente, cuando se producirán las votaciones. Se han fijado turnos de quince minutos en el inicio para el ponente y el Consejo de Gobierno, mientras que los grupos dispondrán de diez minutos en cada bloque de enmiendas y un turno de diez minutos para que sus portavocías fijen posiciones antes de las votaciones. A lo largo del debate, el gobierno también tiene la opción de intervenir.

Será el último Pleno de este quinto periodo de sesiones y, de salir adelante, se tratará de la octava ley alumbrada en las Cortes en 2022 y la vigésimo sexta en lo que va de legislatura.

Ley de ‘acompañamiento de Presupuestos’

La Mesa de las Cortes también ha decidido convocar para este lunes la Comisión de Economía y Presupuestos para abordar el Proyecto de Ley de medidas tributarias y administrativas de Castilla-La Mancha, también conocida como ‘Ley de Acompañamiento de Presupuestos’, que ha recibido 49 enmiendas que se someterán a debate y votación en esta sesión: nueve del PSOE, 15 del PP y 25 de Cs.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotos en Flickr

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio