Notas de prensa

Bellido agradece la labor de los medios de comunicación locales en estos cuarenta años de construcción autonómica

“Hay que agradecer a la Cope y los medios locales que nos hayan acompañado durante estos cuarenta años de región para formar España, porque esta región no juega a dividir sino a construirla y fortalecerla”, aseguró Bellido durante su intervención en una gala que premió a personalidades y entidades guadalajareñas por su contribución social desde diferentes ámbitos como el empresarial, cultural o deportivo.

En su discurso, el presidente de la asamblea autonómica aprovechó para reivindicar el periodismo de calidad, la figura pionera de Carmen de Burgos -una de las primeras mujeres en formar parte de una redacción, que vivió en Guadalajara- y elogiar al periodismo local como “escuela de periodismo, porque hay que tocar todos los palos”.

Al destacar que la radio es el medio que genera más credibilidad entre la ciudadanía junto a la prensa, Bellido recordó que, al ser “imprescindible escucharla en silencio”, tiene una gran capacidad para informar con calidad “en un mundo donde suena una atronadora batucada informativa a través de las redes sociales”, unos canales que tienen, en parte, responsabilidad en la generación de una corriente al alza de “confusión y de ‘fake news’ que nos preocupan y para la que el mejor antídoto es el periodismo ejercido con profesionalidad que defiende la verdad”. Aun así, se mostró confiado en que la labor profesional y comprometida y, parafraseando a Santa Teresa, aseguró que “el periodismo padece todas las crisis, pero no perece, aguanta porque tiene fuerza”.

El presidente de las Cortes regionales felicitó a los premiados y premiadas de una gala que reconoció la trayectoria de personalidades y entidades guadalajareñas como el obispo Atilano Rodríguez, para el que Bellido tuvo unas emotivas palabras de despedida; la matemática Sonia Pérez Díaz como guadalajareña destacada; la Asociación de Pueblos Ribereños de Entrepeñas y Buendía como Premio al Compromiso; el colectivo agrícola por su labor en pandemia; la firma Segurmas por su trayectoria empresarial; Fundación Siglo Futuro por su labor cultural; Mondéjar como ‘pueblo destacado’; Casa Palomo en reconocimiento a la trayectoria gastronómica y la empresa Samira El Moussaqi, Salud y Belleza Samira en la categoría de pequeño comercio y el campeón mundial de kenpo Emilio Mínguez como premio de Deportes.

En la ceremonia intervinieron también la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde Alberto Rojo y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; y el presidente del grupo de comunicación Ábside, del que forma parte Cope, Fernando Giménez Barriocanal. Asistieron diversas autoridades en representación de las administraciones estatal, regional, provincial y locales, así como representantes de los tres grupos parlamentarios PSOE CLM, PP CLM y Cs CLM y numerosos invitados, en una gala que recuperó un desarrollo convencional tras un formato reducido en la pasada edición, algunos de cuyos premiados estuvieron presentes de nuevo en esta ocasión.

Fotografía de grupo de autoridades y personalidades premiadas, en el escenario del Salón de Actos del complejo San José de Guadalajara.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio