Notas de prensa

El Debate sobre el Estado de la Región culmina con la aprobación de siete resoluciones socialistas

El Pleno presidido por Pablo Bellido arrancó pasadas las once de la mañana del miércoles con la comparecencia de García-Page, quien expuso su balance de gestión y sus medidas en las diferentes áreas de la Administración regional durante un discurso de cuatro horas y media. La sesión fue interrumpida y reanudada a las cinco y media de la tarde para dar lugar a las intervenciones de los tres grupos con representación parlamentaria -Paco Núñez por parte del Grupo Popular; Carmen Picazo por parte de Cs y Ana Abengózar por PSOE, por este orden-, con las correspondientes réplicas por parte del jefe del Ejecutivo, en un debate que se prolongó esta vez durante otras cerca de seis horas.

Esa misma noche, la Mesa calificó las 21 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, siete cada uno de ellos, que han sido defendidas a lo largo de la segunda jornada, este jueves de las diez de la mañana, en turnos de cinco minutos por portavoz de cada materia. En la ronda de votaciones han salido adelante siete de ellas del Grupo Socialista, en cuatro de los casos también con los votos favorables de Ciudadanos.

Las siete resoluciones socialistas plantean iniciativas sobre reducción de impuestos, armonización fiscal y administraciones públicas; política de agua y fomento de infraestructuras para gestión de recursos hídricos; impulso al desarrollo económico y el empleo; educación, cultura y deporte; sanidad; políticas contra la despoblación, agricultura y desarrollo sostenible; e igualdad y bienestar social.

El Salón de Plenos, durante la votación de las resoluciones. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías de la primera jornada: https://flic.kr/s/aHsmWRWecK

 Más fotografías de la segunda jornada: https://flic.kr/s/aHsmWW8Y6h

 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio