Notas de prensa

Las Cortes refuerzan su apertura a la ciudadanía con una visita parlamentaria a las entidades sociales de Asprona y la Fundación Asla en Albacete

Así lo ha afirmado hoy el diputado y presidente de la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad, Antonio Sánchez Requena, que, acompañado del resto de integrantes de dicha comisión parlamentaria, formada por diputados regionales de los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP y Ciudadanos) ha conocido de primera mano la actividad de las entidades sociales Asprona y Fundación Asla en una visita a sus instalaciones y centros ocupacionales.

 “Iniciamos una ronda de visitas a asociaciones de las cinco provincias para conocer un trabajo que siempre es fundamental y más aún durante la pandemia”, ha apuntado Sánchez Requena, quien precisamente ha explicado que la propia pandemia ha retrasado en el tiempo el desarrollo de estas visitas que, desde las Cortes regionales, se habían previsto para abrir la actividad parlamentaria a toda la región, la ciudadanía y su tejido asociativo.

Con esta nueva visita se pretende fortalecer la colaboración de las Cortes de Castilla-La Mancha con las entidades sociales del ámbito de la discapacidad, ha apuntado, de manera que si antes fueron ellas las que se desplazaron a su sede en el convento de San Gil de Toledo a explicar sus necesidades y propuestas, “ahora lo que hacemos es recorrer el camino inverso, es decir, las Cortes, a través de esta comisión quiere estar presente y quiere conocer in situ los recursos, las inquietudes y los proyectos, profesionales, familiares y voluntarios de todas las entidades”.

El Parlamento de Castilla-La Mancha, ha recordado Sánchez Requena, tienen un compromiso “claro y firme” con la discapacidad y, en este sentido, ha destacado que no sólo funciona esta comisión no legislativa que tiene vocación de permanencia, sino también el foro de trabajo en esta materia aprobado por la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREP) a propuesta del presidente del parlamento castellano-manchego, Pablo Bellido.

Un foro que, como ha recordado, celebrará su primera reunión de trabajo en Toledo en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, que también están trabajando en el desarrollo de un plan de accesibilidad de su edificio, así como en otras mejoras de accesibilidad como por ejemplo ha sido, entre otras, la traducción simultánea de las sesiones plenarias al lenguaje de signos durante sus retransmisiones públicas.

En esta primera visita además de Sánchez Requena como presidente de la comisión, han participado también diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios que conforman dicha comisión. Entre ellos, Iván Rodrigo Benito y María Isabel Sánchez Cerro, por parte del grupo socialista; Vicente Aroca Sáez y Juan Antonio Moreno Moya, por parte del grupo popular; y Carmen Picazo, en representación del grupo parlamentario de Ciudadanos.

En la misma, primero han recorrido las instalaciones de la asociación Asprona y han podido conocer de la mano de los responsables de la entidad el trabajo que desde su centro ocupacional desarrollan con personas con discapacidad intelectual para su inclusión laboral y, posteriormente se han desplazado al polígono Romica para hacer lo mismo en las instalaciones de la Fundación ASLA.

Fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio