Bellido recuerda en Manzanares el inicio del proceso de redacción del Estatuto: “lo que hoy somos como región empezó aquí”

Bellido ha realizado estas declaraciones en el Salón de Plenos del Consistorio, primer paso de un recorrido por el municipio que le ha llevado por varios museos y puntos de interés turístico. Tras la firma en el Libro de Honor, ha afirmado ante los medios que para las Cortes regionales esta es “una visita muy especial porque lo que somos como región empezó aquí, con la reunión de representantes de las cinco provincias y diputados y senadores para trabajar en el texto que dio pie al Estatuto de Autonomía”.

A este respecto, el presidente de las Cortes regionales ha reivindicado que la conformación de la autonomía debe su razón de ser a la España de la actual Constitución y “los valores del liberalismo” que la impregnan: “Somos el remate de este marco constitucional que se inicia en 1978 y que se completa evidentemente en 1982 con el estatuto de Autonomía y en 1983 con las primeras elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha”.

“Manzanares vive una década prodigiosa”

El presidente del Parlamento autonómico ha estado acompañado en todo momento por el alcalde, Julián Nieva, y el concejal y diputado regional Pablo Camacho, así como varios ediles.

“Manzanares está en una década prodigiosa”, ha afirmado Bellido, en referencia al “desarrollo y un crecimiento admirables” que está experimentando y que, según ha puntualizado, “no es fruto de la casualidad”, sino de la puesta en marcha de proyectos empresariales que suman “nuevas potencialidades” a las ya existentes, como ocurre con la apuesta por las energías limpias o por el turismo cultural, aprovechando la rica herencia patrimonial.

El alcalde de Manzanares y el presidente de las Cortes regionales, acompañados de dos ediles, charlan junto al Consistorio.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio