Declaración institucional con motivo de la celebración del ‘Día Mundial contra el cáncer’

La crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la Covid-19.

Las personas con cáncer y sus familias están viviendo con especial miedo el riesgo a un posible contagio que impacte negativamente en su salud, llevando a un deterioro también de su situación emocional y social por las dificultades que económica, social y asistencialmente pueda conllevar la evolución de la pandemia. Desde las Cortes de Castilla-La Mancha queremos hacer también una mención especial a los profesionales sanitarios que están haciendo grandes esfuerzos, en este complejo contexto, para ayudar a las personas con cáncer a afrontar esta situación.

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer manifiestan su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declaran el compromiso de sus representantes para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.
En este sentido, abogamos por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, estas Cortes de Castilla-La Mancha manifiestan su apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y trasladan su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

El Salón de Plenos, durante la lectura de la declaración institucional por parte del presidente de la Cámara, Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio