Notas de prensa

La Comisión de Despoblación aprueba su documento de conclusiones tras un año de estudio sobre el fenómeno

“Hemos logrado el objetivo que perseguía esta comisión, que no es menor: el acuerdo de los grupos para un tema que es bueno para todos los castellano-manchegos y para la ruralidad, para frenar la despoblación”, ha subrayado al término de la reunión su presidenta, María Jesús Merino, que ha mostrado “agradecida y orgullosa” por el trabajo de los ponentes y de los grupos, a la vez que ha confiado en que estas conclusiones sirvan para nutrir de aportaciones la futura legislación autonómica en la materia.

Este documento de 24 páginas, con las conclusiones clasificadas en 18 capítulos de los ámbitos territorial, social y económico, reúne un compendio de la actividad desarrollada en este órgano, las necesidades detectadas, las experiencias a tener en cuenta y algunas medidas propuestas.

Tras una ronda de intervenciones breves en la reunión de hoy por parte de los tres portavoces de cada grupo, Carmen Picazo (Cs), Benjamín Prieto (PP) y Francisco Pérez Torrecilla (PSOE), y un último receso para revisar la redacción final, se ha procedido a la votación por asentimiento por parte de los siete integrantes de la comisión de estudio.

Con esta última reunión, culmina la primera comisión de estudio de esta X Legislatura, que arrancaba a finales de 2019 a propuesta de Cs y por unanimidad y en la que se han escuchado 46 ponencias durante este año 2020, con un parón por cese de actividad presencial en las Cortes regionales entre marzo y junio que luego ha sido recuperado con una intensificación del ritmo de las reuniones, incluyendo dos sesiones en el mes de agosto.

Los integrantes de la Comisión de Despoblación celebrada este martes. Fotos:  Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio