Tres debates sobre deportes, ley educativa y armonización fiscal y una PNL sobre mascarillas, al próximo Pleno

La sesión la abrirá en un primer punto la liquidación del Presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha de 2020 y posteriormente se celebrarán tres debates generales sobre la aplicación en la región de la LOMLOE -la llamada Ley Celaá-, a propuesta de Cs; relativo a la necesidad de reformulación y ampliación del concepto de deporte como derecho y su situación actual en Castilla-La Manchaa y sobre la oportunidad de acometer un proceso de armonización de impuestos y sus consecuencias de autonomía fiscal para Castilla-La Mancha, la denominada ‘armonización fiscal’, en estos dos últimos casos a propuesta del Grupo Popular.

El grueso del orden del día incluido tras las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa presididas hoy por Pablo Bellido se completa con el debate y votación de una proposición no de ley (PNL) del Grupo de Ciudadanos acerca de las mascarillas trasparentes y su homologación.

Por último, la oposición formulará seis preguntas orales al Gobierno regional sobre la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Toledo y la situación del Hospital de Puertollano, así como los planes de regadíos (PP) y sobre las residencias de mayores de El Lucero de Talavera de Reina y Valdeolivas de Bargas y la convocatoria de subvenciones estatales sobre flores ornamentales (Cs).

Enmiendas a los Presupuestos

En una primera reunión, la Mesa ha admitido a trámite 281 de las 303 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2021 presentadas por los tres grupos parlamentarios antes del plazo que acabó el lunes por la noche. Se trata de 160 enmiendas del Grupo Popular, otras 110 del Grupo de Ciudadanos y once del Grupo Socialista.

Una de las enmiendas ha sido enviada al Gobierno regional por suponer algún tipo de minoración presupuestaria. Una vez se conozca el criterio al respecto, volverá a convocarse una nueva reunión de la Mesa en la que podrá fijarse fecha para la reunión de la Comisión de Economía y Presupuestos en la que se debatan y voten el conjunto de las enmiendas, así como elaborar el dictamen del proyecto de ley que se eleve a Pleno.

Reunión de la Junta de Portavoces, presidida por Pablo Bellido. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotos de la reunión de la Mesa sobre enmiendas de Presupuestos en Flickr

Más fotos de la reunión de la Junta de Portavoces para fijar el orden del día

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio