El presidente de las Cortes hace un llamamiento al “entendimiento para superar las crisis sanitaria, económica y social”

Bellido ha lanzado este mensaje durante una visita institucional a Villanueva de Torre, en la provincia de Guadalajara, donde ha tenido un recuerdo para la anterior alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, “una gran amiga” fallecida hace solo dos meses y medio.

En el Consistorio, Bellido ha saludado a los trabajadores y trabajadoras, ha firmado en el Libro de Honor mostrando la colaboración del Parlamento con los proyectos municipales; ha mantenido una reunión con la actual alcaldesa, Sonsoles Rico, y ha atendido a los periodistas, mostrando como “ejemplo de entendimiento” al equipo de gobierno local de coalición, con sus “esfuerzos” para realizar un “trabajo coordinado y conjunto que pone por delante el interés de la ciudadanía del interés partidista”.

“Son tiempos muy difíciles”, ha admitido Bellido, para quien “el daño social, sanitario y económico” de la pandemia “ha puesto una mayor dificultad a la legislatura”. En este sentido, ha dirigido una reflexión a los grupos con representación parlamentaria, convencido de que “si nos coordinamos, nos unimos y anteponemos los intereses generales, como hacen en Villanueva, podemos salir de esta, porque somos un gran país y una gran región”.

“Uno no deja de tener principios y de afirmarlos cuando se pone de acuerdo con quien piensa distinto”, ha reflexionado el presidente de la Cámara regional, quien también ha animado a los diputados y diputadas de los tres partidos a “hacer el esfuerzo de acudir a los municipios a escuchar a los alcaldes y alcaldesas y a reunirse con las asociaciones para recibir su influencia, sus solicitudes, sus críticas legítimas y sus propuestas para intentar materializarlas”.

“Modelo para otros municipios”

“El Ayuntamiento de Villanueva está corriendo para poner los servicios a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas”, ha explicado Bellido, quien ve en el trabajo actual del Consistorio un “modelo para quienes creemos en el municipalismo y para los municipios que están ahora desarrollando planes de ordenación y que tienen que ver los errores del pasado y en los aciertos del presente”.

Por su parte, la alcaldesa Rico ha agradecido la visita de la segunda institución de Castilla-La Mancha para explicar los proyectos que tienen en marcha. “Villanueva es un municipio que está en progreso, queremos que cambie y con el apoyo de todas las instituciones y organismos lo vamos a conseguir”.

El presidente de las Cortes firma en el Libro de Honor, en presencia de la alcaldesa Sonsoles Rico.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio