Bellido confía en un Debate sobre el estado de la región “sano, constructivo y con unidad” contra la pandemia

“A mí me gustaría que fuese un debate sano, constructivo y de unidad”, ha respondido el presidente de la Cámara a preguntas de los medios, tras un encuentro con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Molina de Aragón, Fran Montes, en materia de transportes para esta comarca de la provincia de Guadalajara.

Bellido ha insistido en la necesidad de que la sesión sobre orientación de política general convocada ayer para los días 8 y 9 de octubre, con la comparecencia del presidente autonómico Emiliano García-Page, responda a las expectativas de la sociedad castellano-manchega, que “hoy más que nunca necesita de la unidad de los responsables políticos que tenemos el privilegio de representarles en nuestras Cortes autonómicas”.

Como “punto de inflexión” que cada año marca esta sesión de doble jornada, Bellido confía en que en esta ocasión y en el contexto de la pandemia ayude a “coger impulso, hacer análisis, evaluar lo que estamos haciendo y relanzar el proyecto político” común, por lo que anima a los grupos representados en la asamblea a que acudan a “hacer propuestas, a escuchar, a debatir y a consensuar, que es el mejor servicio que podemos hacer”.

El presidente de las Cortes regionales ha recordado que la población ha soportado ya “mucho tiempo de sufrimiento y muchas situaciones adversas como para tener que estar en la confrontación” en las instituciones. “Me consta que el presidente de Castilla-La Mancha va al debate con este ánimo y ojalá encuentre reciprocidad en los líderes de la oposición para que Castilla-La Mancha coja un nuevo impulso para superar las dificultades que tenemos”.

En este sentido, se ha referido al clima político nacional, que “no es edificante” al estar “cargado de demasiada agresividad” y “descalificaciones”, y ha instado a la clase política regional a practicar “moderación, responsabilidad y sentido de estado” y a que en el parlamento autonómico retome la senda del primer tramo de legislatura, “porque el único responsable de lo que pasa es la Covid”.

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio