Las Cortes regionales estrenan hoy el voto telemático

Tal como ha informado el presidente de la Cámara al inicio de la sesión, en la ronda de votaciones que tendrá lugar tras debatirse el quinto de los siete puntos del orden del día se producirá por vez primera el voto telemático, previsto en la ‘Resolución supletoria de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre voto telemático de diputados y diputadas’, que permite votar a distancia para casos especiales como enfermedades o bajas por nacimiento y cuidados de menores.

También la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, llevará a cabo su comparecencia a petición propia para informar sobre el inicio del curso (punto 6) desde su domicilio y a través de vía telemática, ya que se encuentra en similar situación de confinamiento por idénticas razones que Mora y López. La Mesa ha acordado en la misma reunión de esta mañana el formato a distancia para que siga adelante la comparecencia prevista.

El Pleno de este viernes, el segundo que se lleva a cabo en un mes de agosto que por vez primera ha sido habilitado para extender el periodo de sesiones en verano, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro mujeres asesinadas -una de ellas en la región- por violencia machista.

Además, la sesión se está llevando a cabo con medidas extremas de seguridad y restricción de movimientos por las dependencias del parlamento, al haber adoptado la Consejería de Sanidad medidas especiales en Toledo para afrontar el repunte de casos de contagio por coronavirus.

Reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, minutos antes del inicio del Pleno. Foto: Ángeles García Visdomine. 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio