Bellido destaca “el trabajo magnífico” de las entidades sociales, que “garantizan que nadie se quede en el camino”

Bellido se ha expresado así durante la inauguración esta mañana en Toledo, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, de las nuevas instalaciones de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, que lo es también de la Asociación de Personas con Autismo de esta provincia.

El presidente de parlamento regional ha expresado el “profundo orgullo” que siente por contar en la región con entidades así, “que hacen que Castilla-La Mancha sea un lugar especial”.

‘Pleno de la discapacidad’

Bellido ha recordado también que el lunes 2 de diciembre las Cortes regionales celebrarán un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con el CERMI de Castilla-La Mancha y en la que se visibilizarán las diferentes discapacidades y se expresará el compromiso del Parlamento autonómico en adoptar las medidas necesarias para avanzar en accesibilidad integral para que el Parlamento sea de verdad “la casa de todas y todos”.

“Queremos que las Cortes regionales sean el lugar de representación de toda la ciudadanía, en especial de quien más lo necesita”, ha afirmado, al tiempo que ha deseado la mejor de las suertes a las entidades de autismo en la sede que hoy han inaugurado.

El acto de lunes reunirá por vez primera en las Cortes de Castilla-La Mancha “diferentes tipos de discapacidad y de toda la región”, de modo que se dará visibilidad a personas que expondrán su propia y muy diversa experiencia dentro del heterogéneo ámbito de la discapacidad. Habrá señalética adaptada en el Salón de Plenos y en salas aledañas, el acto se interpretará en lengua de signos -como ya se hace en los plenos ordinarios-, se instalará bucle sonoro provisional y se habilitará un sistema especial para comunicación a través de una tablet para una persona con parálisis cerebral.

El acto institucional, que contará con la intervención del presidente de la Cámara, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la presidente de Cermi CLM, Cristina Gómez Palomo, arrancará a las 11:00 horas y dará voz a representantes de las diferentes asociaciones como Once, Faspas, Aspace, Fesormancha, Adace, la Federación de Autismo, Aspaym, Castilla-La Mancha Inclusiva, Salud Mental CLM, Asem y Feacem, entre otras, dando visibilidad a personas con diferentes capacidades. 

Imagen del acto

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio