Las Cortes regionales se suman al 25N iluminando de morado su fachada

La institución regional se suma por vez primera con iluminación especial del antiguo convento de San Gil de Toledo a la campaña de denuncia de la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 51 mujeres en nuestro país, 1.027 desde 2003. En Castilla-La Mancha se han producido 44 asesinatos en estos 16 años de registro y el teléfono habilitado para víctimas de malos tratos, el número 900 100 114, recibe cada día más de 18 llamadas, según los datos trasladados por el Informe de Violencia de Género de Castilla-La Mancha. 

Declaración institucional y resolución de la Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad de las Cortes aprobó el jueves por la tarde por unanimidad una resolución en la que, tras conocer de mano de la directora del Instituto de la Mujer, los diputados y diputadas el Informe de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género relativo a 2018, respalda a las víctimas, muestra su “tajante rechazo” a los agresores e insta al Gobierno regional a “continuar impulsando políticas con perspectiva de género, en pro de la igualdad y contra la violencia de género, tanto para las mujeres víctimas como para sus hijas e hijos, con recursos y ayudas suficientes”.

Además, el secretario de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, leyó antes del inicio del último Pleno, el jueves por la mañana, una declaración institucional acordada por los tres grupos (PSOE, PP y Cs) en apoyo al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El presidente del parlamento autonómico, Pablo Bellido, asiste este lunes al acto institucional por el 25N que el Instituto de la Mujer celebra en el Teatro Auditorio de Cuenca. 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio