Bellido reivindica el periodismo que “contribuye a crear una sociedad que favorece la tolerancia y el respeto”

Bellido ha realizado estas manifestaciones esta tarde en el Salón de Actos del Centro San José de Guadalajara, al cierre de la gala de entrega de los Premios Cope Guadalajara, en la que también han intervenido el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

“Vivimos tiempos de cierta agitación y de mucho cambio, por lo que celebrar veinte años merece la pena y supone mucho, poco o nada en función de con lo que lo midamos”, ha afirmado el presidente de las Cortes regionales, que ha indicado que estas dos décadas suponen la mitad de trayectoria que la Constitución, de la que ha aprovechado para reclamar “lo mucho que ha aportado” en asuntos fundamentales como precisamente “garantizar la libertad de prensa”.

El presidente de la Cámara autonómica ha reivindicado a su vez que hay motivos para “sentirnos orgullosos del país en el que vivimos”, porque gracias a la Constitución están asegurados los derechos sociales: “si uno enferma, el Estado intenta ayudarte; si te faltan recursos, intenta contribuir por ejemplo a la educación de los hijos e hijas; echa una mano a quien ha perdido un empleo; da una pensión a quien se jubila y garantiza la seguridad ciudadana en cualquier lugar de nuestro país”.

Felicitaciones a Cope y a los premiados

Durante su intervención, el presidente del parlamento autonómico ha recordado que esta edición de la gala coincide con los 20 años de trayectoria de esta emisora en la provincia, motivo por el que ha trasladado su felicitación al director, Juan Carlos Sevilla Torrijos, y a todos los profesionales que trabajan en la casa, a la vez que ha destacado el merecimiento de los galardones recibidos por quienes han sido premiados en esta ocasión.

Bellido ha subrayado la felicitación expresada por todas las autoridades intervinientes al referirse a los galardones recibidos por la panadería La Tahona; el Ayuntamiento de Molina de Aragón; el archivero, recientemente fallecido, Javier Barbadillo; la Residencia Santa María Jonet; la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015; la nadadora con síndrome de down Marta Martínez; el exjefe de la Policía Local de Guadalajara, Julio Establés; la empresa Apícula Marco; el restaurante Biosfera; la compañía Basf; la estudiosa molinesa Aurora Egido, académica de la Lengua y medalla de oro de Castilla-La Mancha.

Imagen del acto

El presidente de las Cortes, con el resto de autoridades y premiados.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio