Las Cortes regionales tendrán un día de puertas abiertas al mes

Estas visitas guiadas, en las que cualquier interesado puede apuntarse dirigiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es, se suman a la dinámica habitual de visitas de grupos cerrados -habitualmente lo hacen asociaciones, colectivos o centros educativos-, en este caso señalando el día y la hora de preferencia, así como número de integrantes, mediante las fórmulas de contacto indicadas en la sección específica de la página web

El primero de estos días de puertas abiertas, el martes 3 de diciembre, contará con dos visitas guiadas, la primera de ellas a las 11,00 y la siguiente a las 12,30, en grupos de 30 personas que se irán cerrando conforme al orden de llegada de los mails.

El Salón de Plenos y un ejemplar exclusivo de la Constitución

Estas visitas para grupos abiertos serán fijadas para un día laborable de la primera semana de cada mes y permitirán a quienes hasta allí se aproximen completar un recorrido a través de las diferentes estancias de la sede del parlamento, ubicado en el antiguo Convento de San Gil, en la calle Bajada del Calvario de Toledo.

En su itinerario, los visitantes conocerán diferentes estancias en las que se desarrolla la labor parlamentaria, entre ellas el Salón de Plenos, y podrán conocer el exclusivo ejemplar de la Constitución en el que prometen o juran sus cargos el presidente de la Junta, los consejeros de su Consejo de Gobierno y los 33 diputados y diputadas de las cinco provincias que en esta legislatura representan a las y los castellano-manchegos. Se trata de uno de los 250 ejemplares de gran formato y edición limitada de 1981, con el texto íntegro de la Carta Magna e ilustrada con 41 grabados numerados y firmados por artistas contemporáneos de la talla de Joan Miró, Gregorio Prieto, Antonio Saura o Juan Genovés.

Además, y como es habitual, la persona encargada de guiar sus pasos por el parlamento les ofrecerá diferentes nociones de la historia del edificio y de la propia institución, que se aproxima ya a sus cuatro décadas de historia.

Imagen del Acto

Un grupo de vecinos de Camarena, en una visita guiada reciente. Foto: Carmen Toldos.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio