Bellido destaca a Pérez Torrecilla como “referente en la defensa del agua”

 

El presidente de la Cámara regional ha realizado estas manifestaciones durante su asistencia al pregón de las Fiestas de Sacedón, donde ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de una localidad y de una comarca que “tanto están sufriendo con el trasvase Tajo-Segura”.

Bellido ha subrayado que Pérez Torrecilla va a seguir siendo una figura fundamental en la defensa del agua de la región, de la provincia de Guadalajara y de los municipios ribereños de la cabecera del Tajo, ahora como representante de la Mancomunidad de Municipios Ribereños en la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, tras el compromiso adquirido por Gobierno central con el Ejecutivo regional de dar cabida en este foro de decisión a los municipios de la cuenca cadente.

“Torrecilla seguirá defendiendo que debe garantizarse el abastecimiento a todos los municipios ribereños”, ha recalcado el presidente de las Cortes Regionales, que recuerda que en la cabecera del Tajo aún hay pueblos que en verano necesitan suministros de emergencia con camiones cisterna, mientras se llevan a cabo sucesivas derivaciones a través del acueducto a Levante. Además, ha recordado que, con su defensa del agua, el también parlamentario regional va seguir defendiendo “el caudal ecológico del Tajo y los intereses económicos de Castilla-La Mancha”.

En el inicio de las Fiestas de Sacedón, el propio alcalde y numerosos sacedonenses reunidos en la plaza, han reclamado el final de esta infraestructura. Estas reivindicaciones han convivido con un ambiente festivo, para dar el banderazo de salida a estos festejos con el pregón y un colorido desfile de disfraces de las peñas, actos en los que han estado presentes también la senadora Riansares Serrano y, entre otros, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio