Emiliano García-Page, investido presidente de la Junta de Comunidades de CLM

El presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha anunciado el resultado de la votación -que ha sido pública por llamamiento- a las 14:50 horas: 19 votos a favor del PSOE y 14 en contra de los diputados del PP (10) y de Ciudadanos (4).

Una vez elegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el presidente de las Cortes regionales lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Antes de la votación, los representantes de los grupos parlamentarios Carmen Picazo (Cs), Francisco Núñez (PP) y Ana Isabel Abengózar (PSOE) han intervenido en respuesta al programa político que presentó ayer García-Page, en la primera sesión donde solicitó la confianza de la Cámara.

La votación se ha realizado de viva voz por orden alfabético del primer apellido comenzando por el diputado cuyo nombre se ha determinado por sorteo, en este caso, ha sido la letra ‘g’. Por su parte, los miembros del Consejo de Gobierno que son diputados y los de la Mesa han votado al final. 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio