Resolución relativa a la prestación de servicios por empresas privadas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

RESOLUCIÓN

PRIMERO.-  Las Cortes de Castilla-la Mancha instan al Gobierno de España a mejorar la financiación de la Sanidad Pública, claramente infradotada,  ya que es un servicio público esencial para la calidad de vida de las personas, cuya competencia ejercen las Comunidades Autónomas.

SEGUNDO.-  Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:  

1º.-  Seguir con la política de aumento y consolidación de plantillas del SESCAM, a través de las Ofertas de Empleo Público pactadas con el sector, que en la actualidad suman más de 3.000 plazas, así como a continuar  incrementando la oferta de plazas MIR.

2º.-  Reforzar la Atención Primaria como pilar básico del sistema público de salud regional dotándola del 20% del presupuesto total en sanidad.

3º.-  Continuar con la renovación tecnológica iniciada en esta legislatura hasta cumplir el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria dotado con más de 25 M€.

4º.-  Fortalecer el sistema sanitario público regional, manteniendo el criterio de no sustituir recursos públicos que deben estar a pleno rendimiento, para que paulatinamente sea posible reducir la dependencia en materia de derivaciones a la sanidad privada, tal y como se ha reducido en los últimos años pasando del 7,6% del presupuesto global del SESCAM en 2011 dedicado a la prestación de servicios por empresas privadas, al 4, 39 % en el ejercicio 2018.

5º.-  Garantizar el cumplimiento de las condiciones de contratación y de la calidad del servicio que se presta con empresas privadas, estando muy vigilantes ante el funcionamiento del servicio de trasporte sanitario terrestre.

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio