Las Cortes serán “protagonistas y escenario” de la Semana de la Radio de CMM, con una programación centrada en el 40 aniversario del Parlamento

A través de este evento, las Cortes se convertirán en “protagonistas y en escenario” de la programación del Ente Público, ya que el Salón de Plenos será el lugar desde el que se emitan en directo o se graben durante siete jornadas programas de la parrilla de la radio pública, que podrán visionarse también a través de la plataforma digital CCMPlay.

Bellido ha hecho hincapié en que esta actividad abrirá una vez más las puertas de las Cortes, “que son la casa común”, a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, ya que la programación podrá ser seguida en directo por las personas o colectivos que lo deseen. Asimismo, ha destacado que contribuirá también al doble objetivo de dar a conocer la actividad que se desarrolla en el Parlamento y la evolución del mismo durante los últimos 40 años y, a la vez, generar una mayor participación ciudadana relacionada con la Institución.

Del mismo modo, el presidente de las Cortes ha agradecido el papel determinante de los medios de comunicación en la labor de “hacer región” y generar “sentimiento de pertenencia” en una autonomía nacida hace 40 años. “si hay un medio que ha tenido una vocación permanente para generar esa vertebración y cohesión ha sido la televisión y la radio pública”, ha afirmado.

Junto al presidente de las Cortes ha participado en la presentación de la Semana de la Radio la directora general del Ente Público de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, que ha desgranado los distintos programas que se emitirán desde las Cortes y algunos de los contenidos que incluirán, como entrevistas a todas las personas que han presidido la Institución en los últimos 40 años.

En cuanto al modo de canalizar la asistencia del público a los distintos programas, se ha habilitado el correo electrónico comunicacion@cmmedia.es para recibir las solicitudes de las personas que estén interesadas en asistir a la grabación o emisión en directo de ‘CLM Hoy’, ‘CLM a las 8’, ‘CLM en juego’, ‘CLM a las 2’, ‘El dragón invisible’, ‘A pie de campo’ y ‘El escaño’.

Carmen Amores y Pablo Bellido, durante la presentación de la Semana de la Radio en las Cortes. Fotos: Carmen Toldos.

Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio