Legislación de Castilla-La Mancha adaptada a lectura fácil

Logo Lectura FácilAbrimos en la página web de las Cortes de Castilla-La Mancha este apartado destinado a albergar la legislación que se apruebe en esta Cámara adaptada a lectura fácil. Es un espacio útil y práctico, pero lo es también simbólico porque es la constatación de que nuestro deseo, nuestra voluntad y nuestro compromiso es que la actividad del Parlamento regional sea accesible a toda la ciudadanía.

Las Cortes son la casa de las castellano-manchegas y los castellano-manchegos. De todos. Por eso no podemos dejar a nadie atrás ni permitir que haya personas o colectivos que se sientan excluidos por la existencia de barreras físicas, cognitivas, sensoriales o de cualquier otra índole. Adaptar la legislación regional a lectura fácil es dar un paso hacia una mayor accesibilidad y hacia la universalización de las decisiones que se adoptan en la Cámara y que afectan al conjunto de la ciudadanía de la región.

Esperamos que este espacio, que abrimos con la adaptación del Estatuto de Autonomía y al que iremos incorporando el resto de las leyes aprobadas en esta X legislatura, sea útil y acerque la actividad parlamentaria a las castellano-manchegas y castellano-manchegos y que la complejidad del lenguaje técnico y administrativo deje de ser un obstáculo para personas que por tener una discapacidad o por cuestiones de edad, de dificultades de aprendizaje o desconocimiento del idioma tenían hasta ahora dificultades para acercarse a las leyes aprobadas en la región.
[Pablo Bellido Acevedo, Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha]

Versión adaptada a lectura fácil

Logo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio