Fernández Vaquero se despide como padrino de Marsodeto, una experiencia que le ha dejado “una huella impresionante”

Toledo, 9 de abril de 2019.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha despedido hoy como padrino de Marsodeto 2018, una experiencia que le ha dejado “una huella impresionante” y ha destacado la labor de profesionales, asociaciones y familias, así como la “sinceridad” y “alegría” de las personas con discapacidad.

Fernández Vaquero se ha pronunciado así en un acto celebrado en la Academia de Infantería de Toledo, donde ha dado el relevo al coronel director de la Academia, Francisco Javier Marcos, que será en 2019 el padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aconsejado al nuevo padrino lo que le trasladaron a él sus antecesores en esta responsabilidad: “Que disfrutes, ya verás cómo te va a llenar, vas a sentirte satisfecho por el hecho de atender y trabajar por el bienestar de las personas con discapacidad”.

Fernández Vaquero ha asegurado que la experiencia de ser padrino de Marsodeto 2018 -lo que le ha llevado a conocer diferentes centros y asociaciones- “ha sido gratificante” y, en este sentido, ha alabado la “ilusión y vocación” de las personas que trabajan con este colectivo.

Del mismo modo, ha valorado el apoyo “sólido, fuerte, como una piedra” de las familias, de las asociaciones que “sacan tiempo de donde no lo tienen” y el “cariño” que le han dado las personas con discapacidad, al tiempo que ha manifestado su deseo de haber sido útil para atender las demandas del colectivo.

Con ello, también ha apuntado su satisfacción por la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha durante esta legislatura de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha que aporta “seguridad a las familias”.

En el acto también han participado la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez; el presidente de Honor de Marsodeto, Marcelino Casas, y el presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, entre otros. Además, han asistido diputados regionales de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fotos en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio