Aprobada la Resolución sobre los efectos de la minería de tierras raras en la salud, el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico en Castilla-La Mancha

Toledo, 2 febrero 2017. - Aprobada la Propuesta de Resolución, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, al Debate General relativo a los efectos de la minería de tierras raras en la salud, el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico en Castilla-La Mancha, Expediente 09/DG-00108, con 17 votos a favor de los Grupos Parlamentarios Podemos y Popular y 15 en contra del Grupo Parlamentario Socialista con el siguiente texto:

Resolución al Debate General relativo a los efectos de la minería de tierras raras en la salud, el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico en Castilla-La Mancha, Expediente 09/DG-00108

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1. Reconocer la evidencia científica expuesta en múltiples estudios internacionales sobre los graves efectos negativos de la minería de tierras raras en la salud pública y el medio ambiente.

2. Cumplir la Resolución del Pleno de las Cortes, propuesta por el Grupo Parlamentario Podemos, en relación al Debate General relativo a la minería de tierras raras en la región, expediente 09/DG-00053, aprobada por mayoría absoluta de esta Cámara el 19 de mayo de 2016.

3. Colaborar en la formación de un Grupo de Trabajo, integrado por fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personas expertas en la materia, con el fin de elaborar una Ley que impida la Minería de Tierras Raras en Castilla-La Mancha.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio