Bellido resalta la “diversidad del patrimonio intangible” de la provincia de Guadalajara en un encuentro de botargas, vaquillones y mascaritas

Bellido ha recordado que estas fiestas “ancestrales” que se celebran a lo largo del calendario guadalajareño en diferentes pueblos de sus comarcas y que culminan en Carnaval, demuestran el “respeto por los antepasados y por mantener este legado para las futuras generaciones” que tienen los vecinos y las vecinas de los pueblos. No obstante, ha reivindicado a su vez que este tipo de vistosas y singulares celebraciones constituyen una oportunidad de futuro como “fuente de economía”, como reclamo turístico.

Bellido, que ha acompañado a la colorida y atronadora comitiva en el pasacalles por el pueblo y ha visitado una exposición ubicada en el edificio consistorial, ha animado a los congregados en esta fiesta a seguir “defendiendo las tradiciones como un patrimonio nuestro, de nuestros padres y que tiene que llegar a nuestros hijos”, que constituye “una de las mejores muestras de lo que tenemos en la provincia, muy rica en diversidad natural, pero también en diversidad patrimonial, sobre todo en lo referente al patrimonio intangible”.

A la cita albalateña ha acudido también el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, que en su intervención ha invitado también a quienes mantienen vivas estas tradiciones a que las defiendan “con la cabeza bien alta” y las sigan difundiendo “por todos los rincones de la provincia”.

Imagen del acto

Visita a una exposición de folklore en la casa consistorial. 

Logo Flickr Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio