Notas de prensa

El orden del día del próximo Pleno incluye las leyes de Mecenazgo y de Participación

El primero de los textos en ser sometido a debate -así como las enmiendas de Cs al mismo- será el del proyecto de ley de Participación, impulsado por la Vicepresidencia de la Junta, para dar paso después al abordaje de la proposición de ley de Mecenazgo Cultural, propuesta por el Grupo Socialista, en donde se tratarán y votarán también las enmiendas al texto de los dos grupos de la oposición. De culminar, ambas cuestiones se sumarían a la aprobación en lo que va de periodo de sesiones de las leyes de Economía Circular y el Estatuto de las Mujeres Rurales.

Además, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecerá en el Salón de Plenos para informar a los grupos sobre la campaña de extinción de incendios que se ha desarrollado este verano. A continuación, se desarrollarán dos debates generales propuestos por el Grupo Popular, relativos a medidas a adoptar para favorecer la situación de los autónomos en la región y sobre las listas de espera sanitarias.

Al Pleno también llegará la resolución que ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Igualdad sobre el desarrollo en 2018 de la Ley para una sociedad libre de violencia de género.

El orden del día se completa con tres preguntas orales formuladas por el Grupo Popular relativas a la carretera CM-101 de la provincia de Guadalajara; infraestructuras escolares en el municipio de Almansa y siniestralidad laboral.

Comisión de Presupuestos

La Mesa de las Cortes ha calificado también el informe del Consejo de Gobierno sobre las enmiendas parciales del proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2020 que habían sido remitidas al Gobierno de la región para su toma en consideración, porque suponían minoración de ingresos. De este modo, todo está dispuesto para que se celebre la Comisión de Economía y Presupuestos entre el martes y el miércoles el objetivo de elaborar el dictamen que se elevará a Pleno en una sesión exclusiva para tratar las cuentas de la próxima anualidad. El miércoles la Comisión de Presupuestos también elaborará el dictamen sobre las medidas administrativas y tributarias.

Reunión de la Junta de Portavoces. Fotos: Carmen Toldos.

 Más fotografías en Flickr

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio