“Formamos parte de un mismo proyecto, único y solidario, que es España”

“Todos formamos parte de un mismo proyecto, único y solidario, que es España, en el que tenemos que hermanarnos y salvar las diferencias a través de la cultura”, ha defendido el presidente del parlamento autonómico en el Centre  Cultural Carmen Alborch.

“Habéis reivindicado muy bien mi provincia, Guadalajara, una tierra rica en paisajes y en patrimonio, pero también con mucho futuro”, ha agradecido la segunda autoridad regional durante el cierre de una semana cultural en la que la localidad valenciana ha vuelto a reivindicar la cultura de Castilla-La Mancha a través de una programación con música, bailes, gastronomía o costura, y que este año se ha centrado en esta provincia, como hace en cada edición con cada una de las cinco castellano-manchegas.

La jornada de este sábado ha contado también con varias actuaciones y con la coronación de la Dulcinea, honor que ha recaído en Puri Navarro. A esta figura cervantina ha hecho referencia Bellido: “Las dulcineas son una ficción dentro de una ficción, el ideal de la aventura y de la búsqueda de un sueño, porque Don Quijote ve en Dulcinea a una mujer llena de valores”.

En Mislata residen casi 5.000 castellano-manchegos -sobre todo conquenses y albaceteños-, que suponen cerca del 7% de la población local. El acto ha contado también con la presencia del delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Previamente, Bellido ha realizado una visita institucional al Ajuntament de Mislata, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha departido con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y con varios miembros de su Corporación. El primer edil levantino ha agradecido la visita del presidente de las Cortes regionales, “por estar aquí compartiendo valores comunes”, y ha subrayado “el cariño y la bondad” de los castellano-manchegos.

Imagen del Acto

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio