Notas de prensa

Bellido se compromete a dar “aún más protagonismo” a las organizaciones que defienden los derechos de la infancia

Las responsables de esta entidad social en la comunidad han expuesto al presidente de las Cortes diferentes aspectos relativos a la estructura de la organización, los hitos alcanzados en los últimos años -en especial desde la firma en 2016 del Pacto Autonómico por la Infancia- y la labor que Unicef viene desarrollando en los últimos tiempos en la comunidad autónoma, a la vez que han obtenido el compromiso de Bellido de intensificar el trabajo que sobre este tema se viene desarrollando en la cámara autonómica.

Un año más, el momento culminante de esta colaboración tendrá lugar con la celebración del Pleno de la Infancia, que reúne a escolares de diferentes provincias en el Salón de Plenos y que se desarrollará en torno al Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre. Entre las novedades que esta misma mañana han comenzado a perfilarse se ha propuesto la presencia de niños y niñas hospitalizados en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Más ‘plenos sociales’

Esta sesión monográfica sobre la infancia es una de las citas fijas en el calendario de ‘plenos sociales’, que desde Presidencia de las Cortes se va a incrementar, sumando nuevas fechas a lo largo de todo el año.

“Queremos abrir las puertas de las Cortes todavía más a la ciudadanía y a los colectivos sociales, aumentando la presencia de este tipo de organizaciones para escuchar sus propuestas y enriquecer con ellas nuestra labor en esta asamblea”, ha afirmado Bellido.

Con carácter previo, el trabajo en la Cámara relacionado con esta materia se pondrá en marcha en la primera quincena de octubre con la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia, con la adhesión del grupo de C’s -ya lo están PSOE y PP- y con la idea de que todos los grupos redacten de manera conjunta una declaración institucional con motivo del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

Desde Unicef han destacado “la buena sintonía y disponibilidad” que han encontrado en Bellido y han confiado en que todos los grupos parlamentarios sigan sumando esfuerzos en defensa de la infancia.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio