Aprobada Resolución sobre los municipios afectados por el temporal

RESOLUCIÓN

PRIMERO.-  Las Cortes de Castilla-La Mancha destacan y agradecen la labor desarrollada por los grupos intervinientes de las distintas administraciones, con un alto grado de coordinación a través del Servicio de Emergencias 112, para hacer frente a las incidencias acaecidas por fenómenos meteorológicos adversos que tuvieron lugar durante los pasados días 26 y 27 de agosto, así como por los vecinos y vecinas de las zonas afectadas que han respondido de manera solidaria y ejemplar ante estos incidentes.

SEGUNDO.-  Las Cortes de Castilla- La Mancha instan a las Administraciones  y Entidades Públicas competentes a colaborar, a la mayor brevedad posible, en la evaluación y cuantificación de los daños producidos en las zonas afectadas.

TERCERO: Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a analizar la posible declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, según el procedimiento y a los efectos de lo establecido en la Ley 17/2015, de 9 de julio, de los municipios y comarcas afectados o, en su caso, se considere la aplicación del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, articulándose las medidas que resulten necesarias para paliar los daños provocados por el temporal.

CUARTO: Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a que siga contribuyendo al impulso del sistema de seguros agrarios para que las cosechas la comunidad autónoma puedan estar aseguradas y a mantener el acuerdo suscrito con las entidades financieras que operan en la región, por el cual los agricultores y ganaderos profesionales tienen acceso a préstamos de capital circulante con unas notables ventajas.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio