Aprobada por unanimidad la Ley de Academias de Castilla-La Mancha

La normativa recoge el marco jurídico necesario para regular las academias existentes en la región, así como las que se creen en el futuro, con el objetivo de que cumplan su papel de promoción de la cultura y la investigación y de fomento del conocimiento en los distintos campos del saber.

La aprobación de esta normativa ha sido el segundo punto del orden del día de la sesión plenaria celebrada hoy, que se ha iniciado con la lectura por parte de la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, de una Declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, desde un enfoque de derechos de la infancia.

El pleno también ha acogido la celebración de un debate general, a propuesta del PP, sobre la prestación en Castilla-La Mancha del Servicio de Hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios.

Además, se han rechazado dos Proposiciones No de Ley, una impulsada por el grupo popular sobre el impulso de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina y otra por el grupo Podemos sobre la ganadería intensiva. 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio