Las Cortes de CLM y la UCLM aprueban tres ayudas a la investigación para postgraduados

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la convocatoria de estas ayudas (http://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/boletin/boletin9/pdf/229.pdf), dotadas con 3.000 euros anuales, durante dos años.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, son requisitos para solicitar las becas ser español o extranjero con residencia en España y poseer una titulación universitaria de carácter superior (Licenciado o Graduado), preferentemente en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha, si bien no podrá coincidir sustancialmente con otro que ya haya sido objeto de ayuda.

La comisión prevista en el convenio entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha será competente para determinar la idoneidad del proyecto de investigación en relación con el objeto del mismo y en base a diferentes criterios de interés como la actualidad o la innovación.

Las ayudas están dirigidas preferentemente a personas becarias, ayudantes o docentes en formación contratadas por la Universidad de Castilla-La Mancha o Centros de Investigación.

Las solicitudes han de presentarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, en cualquiera de los Vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo de 2019 a las 14:00 horas.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la Universidad regional. 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio