Universitarios de toda España recrean la actividad parlamentaria en las Cortes de CLM

La cita de carácter nacional se desarrollará hasta el próximo viernes en las Cortes regionales y en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alrededor de 80 alumnos universitarios participan en este encuentro de debate, divididos en tres comisiones: sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, sobre los Presupuestos y la Comisión Especial Histórica de las Cortes de Castilla.

Durante la inauguración, Fernández Vaquero ha destacado que el Día de Castilla-La Mancha se celebra cada año en conmemoración de la fecha de la sesión constitutiva de las Cortes regionales, el 31 de mayo de 1983.

Tras advertir del “ambiente difícil” que vive el país, coincidiendo con el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el presidente de las Cortes regionales ha defendido la importancia de las autonomías.

“La autonomía ha posibilitado cotas de desarrollo en la región que jamás se habían conseguido”, ha resaltado Fernández Vaquero, quien ha añadido que “ha facilitado el acercamiento de los servicios públicos” a los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Con ello, ante el debate sobre el Estatuto de Autonomía propuesto por los participantes en esta cita, ha advertido de que “cualquier modificación requiere diálogo entre los grupos políticos”.

En este sentido, ha defendido que en el Parlamento castellanomanchego –conformado por tres grupos parlamentarios- “sí funciona el diálogo y el consenso” y ha deseado que esta circunstancia se extienda al resto del país.

En la inauguración de la Simulación han participado también la vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz; los diputados del grupo socialista Fernando Mora y Miguel González, y responsables de la UCLM.

Ver Fotos en Flickr: https://www.flickr.com/photos/134678832@N04/albums/72157705228850141

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio