Resoluciones aprobadas en relación con la no aplicación del incremento del 1,5% en los Presupuestos Generales del Estado en las retribuciones de los empleados públicos

La primera presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, con el siguiente resultado en la votación, Votos a favor: 18 (GPP + GPPODEMOS);  Votos en contra: 15 (GPS); Abstenciones: 0 y con el texto siguiente:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA NO APLICACIÓN DEL INCREMENTO DEL 1,5% ESTABLECIDO EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, EN LAS RETRIBUCIONES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA, EXPEDIENTE 09/DG-00266.

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1. Proceder de forma inmediata al pago del incremento retributivo del 1,5%, con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2018, más un 0,25% adicional, con efectos desde el 1 de julio de 2018, a todas las empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

2. Recuperar la jornada de 35 horas con la mayor seguridad jurídica posible, haciendo públicos los informes jurídicos de los que se disponga al respecto.

3. Recuperar de forma inmediata el complemento retributivo del 100% desde el primer día en caso de incapacidad temporal.

4. Destinar los fondos adicionales al incremento del 0,1% de la masa salarial en 2018, al que se sumaría un incremento del 0,25% el año próximo, tal como refleja el acuerdo estatal, con el compromiso por parte del Gobierno regional de negociar los términos de aplicación con los sindicatos en las correspondientes mesas sectoriales antes del 31 de marzo de 2019.

5. Recuperar, en cuanto al Plan de Acción Social, el 0,4% de la masa salarial con los presupuestos regionales de 2019 y el 0,6% con los de 2020.

6. Recuperar los períodos lectivos del personal docente, en cuanto lo permita la legislación estatal, y el desarrollo de la carrera profesional, tan pronto como sea posible.

La segunda presentada por el Grupo Parlamentario Popular, con el siguiente resultado en la votación, Votos a favor: 16 (GPP); Votos en contra: 15 (GPS);  Abstenciones: 2 (GPPODEMOS), con el texto siguiente:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL 09/DG-00266

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1.- Abonar de inmediato, en la próxima nómina, a los empleados públicos de Castilla-La Mancha el incremento salarial previsto para el 2018 del 1,75% (1,5 fijo y 0,25 variable), más un 0,20% de fondos adicionales.

2.- Recuperar, mediante la negociación colectiva y sin más demora ni excusas, la jornada laboral de 35 horas semanales (18 lectivas en Educación), toda vez que el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los principales sindicatos del área pública (CCOO, UGT y CSIF), en el mes de marzo, da luz verde a la misma en las administraciones que cumplan los objetivos de estabilidad.

3.- Retomar la negociación, mediante la convocatoria urgente de una Mesa General de Negociación, para abordar mejoras en las condiciones de trabajo en general de los Empleados Públicos de Castilla-La Mancha (Carrera Profesional sanitaria, Plan de Acción Social…).

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio