Resolución relativa al Deficit Presupuestario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

RESOLUCION

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España

PRIMERO.-  A  que, conforme a los procedimientos del proceso acordado en la VI Conferencia de Presidentes celebrada en enero de 2017, presente, ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una propuesta de renovación del modelo de financiación autonómica, que procure el más amplio consenso con las Comunidades y Ciudades Autónomas, en especial la de Castilla-La Mancha.

SEGUNDO.- A promover que el nuevo modelo de financiación autonómica se fundamente en los principios de solidaridad, suficiencia, equidad, transparencia,  armonización fiscal y garantía de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos en función del coste efectivo de los mismos.

TERCERO.- A que el sistema de financiación sea un instrumento donde se integren los principales recursos que desde la Administración General del Estado se transfieran a las Comunidades Autónomas para mejorar la calidad de los servicios públicos fundamentales garantizando el futuro del estado de bienestar de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

CUARTO.-  A que se reconozcan los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, así como el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca ya lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio