Unanimidad en la aprobación de las resoluciones en relación con la reducción de Fondos Europeos para la PAC

La propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista:

RESOLUCIÓN

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a:

PRIMERO.- Defender ante la Comisión Europea la supresión de los recortes planteados para el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 a la PAC y a las Políticas de Cohesión, tal y como se acordó en el documento de posición común rubricado en Conferencia Sectorial en 2017.

SEGUNDO.-  Dada la inminencia de la presentación por parte de la Comisión Europea de su propuesta de reglamento de la PAC, iniciar una interlocución efectiva con las CCAA, que tienen competencia exclusiva en agricultura, con el fin de procurar alcanzar un mínimo consenso en cuanto a la arquitectura financiera y organizativa que debe tener la futura PAC, con la que defender los intereses de España y de todas las Comunidades Autónomas.  Es necesario debatir sobre cuestiones tan relevantes como los techos de gasto, los pagos redistributivos, los valores unitarios de los derechos de pago y su gestión, los mecanismos para la defensa del agricultor profesional, etc.

Y la presentada por el Grupo Parlamentario Popular:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL 09/DG-00248

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a:

1. Garantizar el total compromiso en las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual que acaban de comenzar, con el objetivo de conseguir una mayor financiación de la Política Agrícola Común para los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y el medio rural de Castilla-La Mancha.

2. Trabajar con la máxima lealtad y responsabilidad en la negociación y elaboración de propuestas ante la PAC 2021-2027, con el objetivo de asegurar la estabilidad de las rentas agrarias de Castilla-La Mancha.

3. Representar y defender firmemente los intereses regionales agrarios, agroalimentarios y de desarrollo rural bajo una posición regional en común acuerdo con las organizaciones agrarias, de mujeres rurales, cooperativas, así como todos aquellos interlocutores que representen la defensa de los intereses del sector en la región.

4. Defender que las ayudas directas de la PAC sigan siendo financiadas completamente con presupuesto comunitario, tratando de evitar una renacionalización que perjudicaría al mercado único.

5. Reforzar la posición de los productores en la cadena alimentaria en la futura PAC, así como atender aspectos claves como el problema de despoblamiento, el relevo generacional, las oportunidades para mujeres y jóvenes y la innovación y transmisión del conocimiento; junto a la necesidad de que la agricultura pueda también contribuir en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio