Resolución aprobada sobre la situación del incremento del paro durante el primer trimestre de 2018 en Castilla-La Mancha

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA SITUACION DEL INCREMENTO DEL PARO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018 EN CASTILLA-LA MANCHA EXPEDIENTE 09/DG-00245.

FUNDAMENTOS

La creación de empleo es el desafío más importante al que se enfrenta nuestra sociedad. Por este motivo, se hace necesaria e imprescindible la cooperación institucional y, también, del conjunto de la sociedad civil.

El incremento de la reactivación económica y la consiguiente creación de empleo pasa  por  lograr una reducción significativa del mismo, que ha de ir  acompañada de políticas tendentes a favorecer la creación de puestos de trabajo estables y sólidos. 

Desde el inicio de la legislatura, hemos asistido a una reducción significativa del número de personas desempleadas, tanto debido a la reactivación de la economía como a las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional y dirigidas a paliar los duros efectos de la crisis respecto de la población más vulnerables, entre las que destaca el Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017, claro ejemplo  de cooperación entre diversas instituciones. 

En virtud de todo ello, el  Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos  en las Cortes de Castilla-La Mancha,  presentan para su aprobación en el Pleno la siguiente:

RESOLUCION

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno Regional a: 

PRIMERO.- Que ponga en marcha de manera inmediata el nuevo Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas - que avanza en el cumplimiento del Plan de Garantías Ciudadanas - , y solicitar la colaboración del  resto de administraciones, para que su desarrollo llegue de la forma más eficaz a la ciudadanía y a todos los rincones de Castilla-La Mancha.

SEGUNDO.-  A aumentar el presupuesto y la ejecución de las políticas activas de empleo en el próximo ejercicio presupuestario.

Así mismo las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a:

Que realice  un reparto más equitativo y transparente de los fondos destinados a políticas activas de empleo.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio