Resolución aprobada relativa a la revalorización de las pensiones

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA REVALORIZACION DE LAS PENSIONES, Y COMO AFECTA A LOS PENSIONISTAS DE CASTILLA-LA MANCHA, EXPEDIENTE 09/DG-00235.

El  Grupo Parlamentario Socialista  en las Cortes de Castilla-La Mancha,  presenta para su aprobación en el Pleno la siguiente:

RESOLUCIÓN

Las Cortes de Castilla - La Mancha instan al Gobierno de España a acometer medidas que garanticen las sostenibilidad presente y futura del sistema público de pensiones basada en la proporcionalidad de la pensión con las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral, en la revalorización de las mismas conforme al IPC anual y en garantizar una renta disponible que permita a las personas que perciben una pensión tener unas condiciones de vida dignas. Para lo que sería necesario tomar medidas en la siguiente línea:

1) Derogar la Reforma Laboral que no solo ha provocado el empobrecimiento paulatino de la clase trabajadora aumentando notablemente la precariedad en el mercado laboral sino que ha generado un gran déficit en las arcas de la seguridad social, ya que a menor salario, menores cotizaciones sociales.

2) Implementar impuestos sobre las transacciones financieras y el sector bancario destinados a financiar el sistema público de pensiones.

3) Asumir los costes de gestión del sistema a través de los Presupuestos Generales del Estado, tal y como hacen prácticamente todos los países de nuestro entorno.

4) Que las medidas de Fomento del Empleo sean financiadas igualmente a través de los PGE, ya que provocan un enorme agujero en las arcas de la seguridad social."

5) Recuperar la cláusula de seguridad del mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas eliminada en la X Legislatura por el ejecutivo presidido por Don Mariano Rajoy Brey, y en el caso de que el IPC real supere las previsiones para 2018 y 2019 sobre las que se actualizarán previsiblemente las pensiones según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV, se proceda a la correspondiente actualización recuperando el pago único compensatorio al inicio del ejercicio.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio