Resolución aprobada sobre cobertura de bajas laborales del personal docente

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA COBERTURA DE BAJAS LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE,  EXPEDIENTE 09/DG-00220.

FUNDAMENTOS

Desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado «BOE» núm. 96, de 21 de abril de 2012, páginas 30977 a 30984 (8 págs.) del Real Decreto 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, las diferentes comunidades autónomas han tenido numerosos problemas para satisfacer los mandatos legales que la citada norma exige, entre ellos cabe destacar el que preconiza el artículo 4 del citado Real Decreto que dice así:

“En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por situación transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá de ser atendido con los recursos del propio centro docente.”

Ante dicha redacción, se da el caso,  que la Administración educativa difícilmente puede sustituir a un docente hasta que no hayan pasado los diez días preceptivos desde la situación de incapacidad temporal.

En virtud de todo ello, el  Grupo Parlamentario Socialista  en las Cortes de Castilla-La Mancha,  presenta para su aprobación en el Pleno la siguiente:

RESOLUCION

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a:

Que ponga las medidas necesarias para la derogación del citado Real Decreto 14/2012, de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, para que entre otros,  la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades no incurra en ningún precepto al agilizar las sustituciones del profesorado que tienen lugar cotidianamente por situaciones de incapacidad temporal del profesorado adscrito a dicho Organismo.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio