Unanimidad en la Resolución sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha

RESOLUCIÓN

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno de España a:

1. Revertir los recortes en  las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en Castilla-La Mancha, atendiendo especialmente a las necesidades de Seguridad en las Zonas Rurales,  donde se han incrementado los robos en el campo y en viviendas.  

2. Proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios y elementos de seguridad imprescindibles para la protección de su integridad física como son los chalecos antibalas, así como, los vehículos y recursos adecuados para que puedan desarrollar  sus funciones en condiciones de seguridad y dignidad.

3. Evitar que las agentes sufran la doble discriminación por no disponer de chalecos antibalas específicos y  adaptados a la fisonomía femenina e incorporarlos con normalidad en la misma proporción que agentes femeninas existen en los referidos cuerpos.

4. Reivindican la necesaria equiparación salarial de estos trabajadores pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, y que ello se lleve a cabo sin  más dilación, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos 

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio