Aprobación de la Resolución relativa a la evolución del empleo en el sector agrario y ganadero en Castilla-La Mancha

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO EN EL SECTOR AGRARIO Y GANADERO EN CASTILLA-LA MANCHA, CON INFORMACIÓN PREVIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO, EXPEDIENTE 09/DG-00206.

Las Cortes de Castilla-la Mancha instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a:

1º.- Continuar  con las políticas de incentivación del empleo en el sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha ofreciendo a través del Programa de Desarrollo Rural 2014/20 nuevas líneas de ayudas para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

2º.- Impulsar nuevas convocatorias de ayudas para facilitar el relevo generacional en el campo e incorporar al mayor número posible de jóvenes agricultores y ganaderos al medio rural de Castilla-La Mancha, primando de nuevo la incorporación de la mujer al campo e incentivando su participación en las explotaciones, la Titularidad Compartida, a los agricultores y ganaderos que tengan rentas más bajas, a los que sean de municipios pequeños o a aquellos que incorporen energías renovables en sus explotaciones.

3º.- Implantar nuevos Planes Extraordinarios de Empleo en el medio rural que permitan incorporar a más parados de larga duración, más empleo juvenil y ofrecer un empleo a las  familias que  tienen todos sus miembros activos en paro.

4º.- Potenciar los Grupos de Acción local a través del programa LEADER, al ser estos, Eje vertebrador del Desarrollo Rural para facilitar la transformación, comercialización y el desarrollo de productos agrícolas y ganaderos en el sector industrial, con el objeto de generar oportunidades de empleo y fijar población en el medio rural de Castilla-La Mancha.

<<Volver a página de inicio>>

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio