Artículos

Unanimidad en la Resolución sobre el Informe de la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2016

Toledo, 7 febrero 2018. - La Comisión de Mujer en la sesión de hoy ha aprobado por unanimidad de los tres Grupos Parlamentarios la siguiente resolución en relación con el informe de la Ley  5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2016:

RESOLUCIÓN  INFORME DE LA LEY 5/2001, DE 17 DE MAYO, DE PREVENCIÓN DE MALOS TRATOS Y PROTECCIÓN A MUJERES MALTRATADAS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016. (EXPEDIENTE 09/IDAR-00016).

Las Cortes de Castilla-La Mancha, en relación con el Informe de la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2016:

.- Reiteran su unánime y firme condena ante los asesinatos de mujeres y menores que se han producido en España a causa de la violencia de género durante este año y de manera muy especial manifiestan su dolor y repulsa por estos atroces asesinatos ocurridos en Castilla-La Mancha.

 .- Asimismo muestran su apoyo y solidaridad, sin fisuras, a todas y cada una de las mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijas e hijos así como a sus familiares ya que son conscientes de que la violencia de género constituye un  gravísimo problema de nuestra sociedad que acaba con la vida de un número escalofriante de mujeres cada año y somete a miles de víctimas a diferentes formas de maltrato.

.- Rechazan toda la violencia que se ejerce contra las mujeres ya sea física, psicológica, económica, sexual, ambiental o simbólica y ratifican su compromiso en la lucha contra la violencia de género poniendo en práctica políticas dirigidas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y así seguir reforzando y mejorando la respuesta frente a la violencia machista y hacen constar la vigencia del compromiso adquirido por los tres Grupos Parlamentarios con la ciudadanía de Castilla-La Mancha y en especial con las mujeres y menores víctimas de malos tratos para trabajar conjuntamente, dentro de sus competencias, en pro de la igualdad y contra la violencia de género.

.- Declaran su más profundo rechazo y desprecio hacia los maltratadores, los cuales no deben de tener cabida en una sociedad como la nuestra. Reconocen el valor que demuestran todas las mujeres que deciden denunciar cualquier violencia contra ellas y apelan a la necesidad de mejorar su atención cuando lo hagan y exhortan a toda la ciudadanía a denunciar los casos de violencia machista que se produzcan a su alrededor y poner fin a una de las mayores violaciones de los Derechos Humanos.

.- Apelan al Gobierno Central, al Gobierno Regional, a las Entidades Locales, y a todos los grupos políticos para que trabajen en mejorar e impulsar las medidas necesarias para poder acabar con la desigualdad estructural que desgraciadamente hoy todavía subsiste en nuestra sociedad de una manera alarmante.

.- Animan al Gobierno Regional a que prosiga con la adopción de medidas encaminadas a conseguir que nuestra Región sea una sociedad igualitaria, segura y libre de violencia género y que las mujeres y los hombres gocen de las mismas oportunidades, disfruten de los mismos derechos y puedan vivir con libertad y en paz.

.- Instan al Gobierno Regional a que continúe en la promoción de políticas dirigidas a la erradicación de la desigualdad estructural y a que continúe priorizando las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género en nuestra Región con presupuestos adecuados, recursos suficientes para las mujeres víctimas y sus hijas e hijos y políticas de educación, prevención y sensibilización.

.- Reclaman a los medios de comunicación, públicos o privados, que protejan la imagen de las mujeres y que aseguren un tratamiento objetivo y sensible de dicha imagen, así como de la información relativa a la violencia sobre ellas.

.- Expresan su agradecimiento y reconocimiento a todas las instituciones, entidades, profesionales, asociaciones de mujeres, organizaciones feministas y a todas las personas que se comprometen diariamente contra la violencia de género y que trabajan para erradicar esta barbarie contra las mujeres, por el mero hecho de serlo. 

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio