Artículos

Aprobación de la Resolución relativa a la evolución del empleo en el sector agrario y ganadero en Castilla-La Mancha

Toledo, 25 enero 2018. - En la sesión plenaria de hoy se ha aprobado la propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario Socialista respecto a la evolución del empleo en el sector agrario y ganadero en Castilla-La Mancha, con el siguiente resultado de la votación. Diputados presentes 33, votos a favor: 17 (Grupos Parlamentarios Socialista y Podemos); votos en contra: 16 (Grupo Parlamentario Popular); Abstenciones: 0- El texto de la resolución aprobada es el siguiente:

RESOLUCIÓN AL DEBATE GENERAL RELATIVO A LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO EN EL SECTOR AGRARIO Y GANADERO EN CASTILLA-LA MANCHA, CON INFORMACIÓN PREVIA DEL CONSEJO DE GOBIERNO, EXPEDIENTE 09/DG-00206.

Las Cortes de Castilla-la Mancha instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a:

1º.- Continuar  con las políticas de incentivación del empleo en el sector agrario y ganadero de Castilla-La Mancha ofreciendo a través del Programa de Desarrollo Rural 2014/20 nuevas líneas de ayudas para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

2º.- Impulsar nuevas convocatorias de ayudas para facilitar el relevo generacional en el campo e incorporar al mayor número posible de jóvenes agricultores y ganaderos al medio rural de Castilla-La Mancha, primando de nuevo la incorporación de la mujer al campo e incentivando su participación en las explotaciones, la Titularidad Compartida, a los agricultores y ganaderos que tengan rentas más bajas, a los que sean de municipios pequeños o a aquellos que incorporen energías renovables en sus explotaciones.

3º.- Implantar nuevos Planes Extraordinarios de Empleo en el medio rural que permitan incorporar a más parados de larga duración, más empleo juvenil y ofrecer un empleo a las  familias que  tienen todos sus miembros activos en paro.

4º.- Potenciar los Grupos de Acción local a través del programa LEADER, al ser estos, Eje vertebrador del Desarrollo Rural para facilitar la transformación, comercialización y el desarrollo de productos agrícolas y ganaderos en el sector industrial, con el objeto de generar oportunidades de empleo y fijar población en el medio rural de Castilla-La Mancha.

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuarios   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dossier de documentación   Busquedas
    Visitas       Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Buzón del Ciudadano Perfil del Contratante   Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación       Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio        
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio