Las Cortes de CLM y la UCLM aprueban tres ayudas a la investigación para postgraduados

Toledo, 20 de febrero de 2019.- La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) ha acordado la convocatoria de tres ayudas de investigación destinadas a postgraduados sobre materias relacionadas con las Ciencias Sociales y Jurídicas en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la convocatoria de estas ayudas (http://www.cortesclm.es/web2/paginas/publicaciones/boletin/boletin9/pdf/229.pdf), dotadas con 3.000 euros anuales, durante dos años.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, son requisitos para solicitar las becas ser español o extranjero con residencia en España y poseer una titulación universitaria de carácter superior (Licenciado o Graduado), preferentemente en el área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El tema objeto de estudio estará relacionado, entre otros, con el Derecho Constitucional, Autonómico o Parlamentario, Historia, Política, Sociología, Economía o Periodismo de Castilla-La Mancha, si bien no podrá coincidir sustancialmente con otro que ya haya sido objeto de ayuda.

La comisión prevista en el convenio entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha será competente para determinar la idoneidad del proyecto de investigación en relación con el objeto del mismo y en base a diferentes criterios de interés como la actualidad o la innovación.

Las ayudas están dirigidas preferentemente a personas becarias, ayudantes o docentes en formación contratadas por la Universidad de Castilla-La Mancha o Centros de Investigación.

Las solicitudes han de presentarse en las Cortes de Castilla-La Mancha, en cualquiera de los Vicerrectorados de la Universidad de Castilla-La Mancha o en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 22 de marzo de 2019 a las 14:00 horas.

El trabajo de investigación finalmente presentado, en el caso de recibir la valoración positiva de la comisión, podrá ser publicado por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la Universidad regional. 

<<Volver a página de inicio>>

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio