El mapa sanitario, las políticas de mayores y los complementos de los docentes, al primer pleno del año en las Cortes de CLM

Sesión plenaria

Toledo, 18 de enero de 2019.- El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebrará el próximo jueves, 24 de enero, el primero del año 2019, debatirá sobre el mapa sanitario de la región, las políticas de mayores y los complementos retributivos de los maestros en los institutos, entre otros asuntos.

El orden del día de la sesión plenaria, que comenzará a las 10:00 horas y, previsiblemente, se celebrará en sesión de mañana y tarde, constará de siete puntos, ha informado hoy en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.

El pleno comenzará con el debate y votación de la resolución de la Comisión de la Mujer en relación con el Informe de la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2017.

A continuación, se celebrará un debate general relativo a los complementos retributivos de los maestros en los IES de Castilla-La Mancha, presentado por el grupo parlamentario Podemos, y otros dos planteados por el grupo parlamentario popular sobre la Orden 201/2018, de 27 de diciembre, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha y sobre la responsabilidad económica de la Junta ante los incrementos retributivos del personal correspondiente al tercer sector.

El quinto punto del orden del día será un debate general relativo a la política general del Gobierno autonómico en cuanto a regadíos en la región solicitado también por el PP y, el sexto, la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar sobre las políticas de mayores y plazas residenciales en Castilla-La Mancha, a propuesta del grupo socialista.

La sesión plenaria finalizará con siete preguntas orales al Gobierno regional, cinco formuladas por el PP y otras dos por Podemos.

Así, el grupo parlamentario popular se interesará por las obras del Campus Universitario de Guadalajara, por la renta garantizada en Castilla-La Mancha, la eliminación del vertedero de neumáticos de Caudete (Albacete), el Pacto por la Recuperación de Talavera y por los trabajadores del transporte sanitario.

Por su parte, Podemos preguntará sobre la repoblación del antiguo pueblo de Fraguas (Guadalajara) y sobre las vacas de Navalpino (Ciudad Real).

 

  Mapa Web      
           
  Presidencia Composición Legislación Publicaciones Oficiales Sede Electrónica
    Bienvenida   Diputados   Leyes   Boletín oficial  
    Funciones   Órganos   Constitución   Diario de sesiones Portal de Transparencia
    Discursos   Grupos   Estatuto de autonomía    
    Agenda   Senadores   Reglamento   Recursos de Información
    Otras legislaturas   Elecciones regionales   Estatuto de personal Publicaciones no Oficiales   Iniciativas parlamentarias
          Memorias   Videoteca
  Conoce las Cortes Actividad Parlamentaria Convocatorias   Anuario Parlamento y Constitución   Biblioteca
    Funciones   Calendario   Ayudas a la investigación   Dosier de Documentación   Busquedas
    Visitas     Procesos selectivos   Boletín Unión Europea   Ruedas de prensa
    Conmemoraciones Protección de datos     Publicaciones de las Cortes   Notas de prensa
    Ubicación   Perfil del Contratante   Otras Publicaciones   Enlaces
    Directorio Buzón del Ciudadano      
           
           

 

Este sitio web usa cookies para mejorar nuestros servicios y su experiencia al usarlo. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio